Mejores prácticas para organizar escenas y nodos en Godot

Comparto con vosotres un artículo que puede ser de vuestro enterés, y en él, se explican buenas prácticas orientadas a la organización (estructura) de nodos y escenas en nuestros proyectos. Os traduzco un poco qué son las escenas y nodos para entender de qué se trata y cómo funciona internamente en Godot (por si aún no habéis empezado a usar este motor):

Los nodos son los componentes básicos de tu juego en Godot. Representan elementos individuales, como personajes, objetos o elementos de la interfaz de usuario, y se pueden combinar para crear una funcionalidad compleja. Hay muchos tipos de nodos en Godot, cada uno con su propio conjunto de propiedades y comportamientos.

En cambio, una escena es una colección de nodos que trabajan juntos para crear una parte específica de tu juego. Las escenas pueden ser tan simples o tan complejas como necesites, y se pueden combinar y reutilizar para construir mundos de juego más grandes. Cada escena tiene un nodo raíz, que actúa como elemento primario para todos los demás nodos de la escena.

Las escenas y los nodos trabajan juntos para crear la estructura de tu juego. Los nodos se organizan en un árbol jerárquico, en el que los nodos principales transmiten propiedades y comportamientos a sus hijos.

En resto del artículo incluye algunos tips muy elementales para principiantes y explicaciones para clarificar lo anterior. Lo dicho, si estáis empezando puede ser muy interesante tener acceso a un artículo como este:

https://godot.community/topic/53/best-practices-for-organizing-scenes-and-nodes-in-godot Best Practices for Organizing Scenes and Nodes in Godot